jueves, 29 de noviembre de 2012

Concierto Santa Cecilia 2012



La semana pasada, concrétamente el día 22 de noviembre tuvo lugar el día de santa Cecilia. Nosotros para festejarlo el día 17, como venimos haciendo estos últimos cuatro años, pedimos la colaboración del nuevo párroco, don Mariano, para que celebrara una misa en honor de esta virgen, durante la cual, nosotros (los miembros de la banda de música) en algunas partes de la misa interpretamos partituras procesionales.
Posteriormente, en el concierto el cual trabajamos y preparamos meses antes, interpretamos un repertorio donde mezclamos obras con nuevas marchas procesionales, intentando sorprender al público que comparte con nosotros este gran día.

Este año el repertorio que hemos interpretado ha sido:


Guiados por las manos de nuestro flamante director D. Víctor S. Mancebo Lara.
Después del concierto fuimos a cenar a la Venta San Juan, donde comimos muy muy muy bien y pasamos un rato muy agradable en compañía de nuestras parejas y amistades y la actuación tan amable y simpática de las camareras. 
Seguidamente bailamos al son del dúo los recuerdos que nos amenizaron la velada hasta altas horas de la madrugada.
Desde aquí, agradecer a las personas de otras bandas que quisieron compartir con nosotros este día tan especial para nosotros, también, a las personas que vinieron a disfrutar con nosotros este gran arte como es la música, y por último, a algunos de nuestros compañeros que nos dejaron descansar en sus casas. 
Por la mañana recogimos, desayunamos en la venta y volvimos al pueblo, había acabado un gran fin de semana.


Esther Guillén.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Concierto Santa Cecilia 2012


        El próximo 17 de noviembre de 2012 a las 19:30 h. en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Algatocín. La Banda de Música Virgen del Rosario celebrará una misa y un posterior concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.


        DIRIGE: Víctor Simón Mancebo Lara

        Os invitamos a compartir con nosotros un buen ratito de música,en el que se interpretarán cuantro bandas sonoras y tres marchas de procesión.


Esther Guillén.

¿DÍA DE TODOS LOS SANTOS O HALLOWEEN?


            Cuando era pequeña, la celebración del 1 de noviembre, era para estar en familia, se comían dulces típicos, se visitaba el cementerio…. Y creo que poco a poco estamos perdiendo esta costumbre, para dar paso a una tradición anglosajona como es Halloween, a muchos no les gusta celebrar esta fiesta, otros les divierte, la cuestión es que debemos luchar por nuestros tradiciones, y sobre todo en nuestro pueblo donde  debemos de continuar manteniendo las costumbres que nos han ido enseñando desde pequeños…

            Como no podía ser de otra forma, estos días de fiesta, han dado para mucho en nuestro pueblo, puesto que ha habido varias celebraciones… el día 31 de noviembre, por la tarde, se celebró en el salón de la juventud una merienda y el visionado de una película organizada por los alumnos/as del instituto de 4º ESO, para ganar dinero con la finalidad de subvencionarse el “viaje fin de estudios”.

            El día 1 estuvo pasado por agua, pero eso no impidió que los vecinos/as y visitantes de que acudieron a nuestro pueblo visitaran el cementerio con sus flores, velas, para recordar a los seres queridos que ya no están entre nosotros/as.

            El sábado, día 3 de Noviembre, el Bar el TROMPEZÓN, ofrecía una forma de tapear, tanto en su forma de presentar las tapas, como en el precio (1€), no podíamos perdernos esta iniciativa, y allí nos plantamos, con paraguas en mano, para deleitarnos con las riquísimas tapas que ofrecían. Creo que este fin de semana, continúan con la iniciativa, así que os animo que si aun no habéis estado a probar las ricas tapas, vayáis y no dejéis que os lo cuenten!!



            Por la noche, se celebraba el Pasaje del terror, en el Hotel La Fuentecilla, donde un grupo de jóvenes de nuestro pueblo representaban a través de una historia varias escenas dentro de cada una de las habitaciones del mismo. También los niños/as de 4º ESO ofrecían tortas y chocolate en una noche fría y pasada por agua.


            Este pasaje del terror se tenía acceso a través de grupos organizados donde las Terroríficas-Guías te iban guiando por todo el recorrido. Hubo de todo, sustos, miedo, algunas risas flojas, chillidos, etc…


            Desde aquí les damos las gracias a estos jóvenes, por querer involucrarse año tras a año en estas actividades, donde ponen su ilusión e intusiasmo ya que sin ellos no se podría realizar, y también a todas aquellas personas que han colaborado para que este pasaje del terror salga adelante un año más.


Esmeralda Moreno.