lunes, 28 de noviembre de 2011

Fiesta del MOSTO en Atajate

Bueno, tras pasar la red-party el viernes en nuestro pueblo, decidimos asistir como todos los años a la tradicional fiesta del mosto, celebrada el último sábado de noviembre.

Dicha fiesta se celebra en Atajate, el pueblo más pequeñito de la provincia de Málaga, y este año ha sido la primera vez que hemos alquilado una casa allí para vivir esta fiesta desde que sale el sol hasta que se esconde.

La llegada al pueblo fue muy aclamada por algunos senderistas que quedaron prendados de tan semejante belleza, tanto incluso que ayudaron a descargar el coche a algunas de nuestras acompañantes.

Al reunirnos todos fuimos a la plaza a probar ese caldo afrutado tan esperado, y seguidamente nos fuimos a la casa a terminar de instalarnos, una de las características peculiares de la casa, es que era más fría que la casa de Pingü, así que salimos a la aventura en busca de leña para encender la bendita chimenea.

Una vez hecho el reparto de camas volvimos a la plaza a continuar con la fiesta, acompañados por las diferentes orquestas que nos hacían mover el esqueleto.

A media tarde, algunos de nosotros realizamos una coreografía con el organizador de estas fiestas, gran sorpresa para los allí presentes al no saber nada de lo que iba a suceder. Todos quedaron muy emocionados y desde aquí agradezco esa adrenalina que nos transmitieron a la hora de realizar el espectáculo.

Al caer la noche, volvimos a la casa a cenar, donde las patatas fritas, el mosto y las 5 cervezas no podían faltar, y allí al pie del fogón nos terminamos de reunir todo el grupo. Algunos hasta se llevaron un bautizo con agua fría por su ingreso en la banda de música…

Y una vez animados, vuelta a la plaza hasta que el cuerpo aguantase, y aguantó hasta las 7 de la mañana, con juegos como pasa la uva balón, haber quien salta más alto y bailes típicos como maletero y dónde vas paloma que no hay gavilán…

Lo divertido fue cuando teníamos que meternos en las camas neveras, pero lo hicimos más ameno con algunas trastadas como amarrar una bufanda del pomo de la habitación de algunos de nuestros compañeros a otra, colgándole varias perchas para escuchar así cuando se levantaban…jajaja

Tras dormir unas horas, las justas para sobrevivir, desayunamos y limpiamos la casa para dejarla y volver a la vida del estudiante o trabajador.

En resumen: Un gran finde para recordar donde gracias a estas compañías el tiempo volaba y la despedida costaba más…