lunes, 3 de septiembre de 2012

I Velada de Teatro Callejero



Tras varias semanas de ensayo, llegó el día de presentar al pueblo los diferentes sainetes que un grupo de jóvenes y no tan jóvenes del puebo bajo la supervisión de "Juanín el Maestro" organizaron para pasar un rato agradable y de risas en estos tiempos que corren donde la palabra crisis está a la orden del día.


El objetivo de estas veladas era recordar aquellos tiempos donde se realizaban representaciones en diferentes calles del pueblo y los vecinos sacaban las sillas de sus casas para sentarse en la calle y poder disfrutar de los diferentes teatrillos que se  realizaban. Cuatro sainetes fueron los que se representaron durante dos días. El martes 28 tuvieron lugar los dos primeros: "El Tratante" y "El Curamanías" en la plaza de la Alameda donde se podía ver cómo se realizaba el trato de la venta de un caballo entre dos personas a través de un tratante, y las habilidades de un médico en el intento de curar las peculiares manías de sus pacientes. El jueves 30 tuvieron lugar: "El Oculista" y "Novios con Solera" en el polideportivo donde se podía cer como en la consulta de un oculista una anciana sorda sacaba a la luz secretos bien guardados de los distintos pacientes que llegaban a la consulta, y la pareja de novios donde pudimos ver una de sus citas amorosas que finalmente acaba siendo un desastre.


Todos los teatros tuvieron gran expectación y los actores tuvieron muchas felicitaciones por parte de los vecinos del pueblo. Desde  aquí dar un millón de gracias a todos los que han colaborado con la actividad y a los vecinos del pueblo por asistir y guardar silencio durante las representaciones. Gracias a vosotros estas actividades se pueden llevar a cabo y podemos disfrutar de días como los que se vivieron la semana pasada.

Quiero recordar que cualquier persona que quiera participar en los próximos teatros que contacten con los actores o con Juanín. 


 Antonio Melgar.


 

2 comentarios:

  1. Ole, ole, ole...qué me gustan a mi estas cositas...y LO VOLVEREIS A REPETIR...Antonio, vete preparando que ya mismo nos toca a nosotros...
    Anda ahí mis "colegones"...
    Eli.

    ResponderEliminar
  2. Que no pare, en breves deleitaremos al pueblo con la repetición de los teatros que tanta expectación tuvieron en su momento y otros nuevos para esta FERIA 2012, ánimo a todos y a seguir así!!!

    Fran Martín

    ResponderEliminar