miércoles, 29 de julio de 2015

Música, Máscaras, Disfraces…


Como viene siendo tradición durante el mes de marzo en Algatocín, el pasado 14, tuvo lugar la celebración de los Carnavales. Una fiesta que durante meses es ansiada por tanto vecin@s como visitantes, digo meses porque en ese tiempo empiezan las reuniones para decidir y comenzar a confeccionar el disfraz que presentarán en el concurso.

Puedo contarlo en primera persona porque mi grupo de amig@s y yo todos los años nos embarcamos en esta aventura de trabajo, manualidades, costuras, carpintería… sí carpintería porque no solo nos hacemos espectaculares disfraces sino que el Carnaval de nuestro pueblo se diferencia y brilla por el trabajo de l@s vecin@s realizando aparatosas estructuras grandes que forman parte de la temática del disfraz.

Este año pudimos disfrutar de la siguiente programación:

A las 17:30 h. tuvieron lugar juegos infantiles en la Alameda.
A las 18:30 h.  comenzó el desfile de disfraces infantiles y la entrega de bolsas de Carnaval.
Ya sobre las 21:30 h. fue concurso de disfraces.
Y a partir de las 00:30 h. pudimos disfrutar de una actuación musical que amenizó el baile hasta altas horas de la madrugada.

Y como hay cosas que es mejor verlas que contarlas, aquí os dejamos algunas fotos de algunos grupos de la categoría de adultos. Como por aquí es imposible mostrar todas las fotos de todos los que participaron en el Carnaval, el año que viene ya sabéis… no perdérselo y verlo en directo, que merece la pena, y si es disfrazado mejor que mejor ;).











Esther Guillén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario