miércoles, 28 de enero de 2015

Vía Ferrata Benalauría

El pasado domingo día 25 de enero, viendo que cuando hicimos la vía ferrata de Ronda, nos quedamos con ganas de más, nos dispusimos a realizar la de nuestro pueblo vecino: Benalauría, contratando a la empresa “al-zait” que te facilitaba todo el material necesario para hacerla y como no, el seguro por lo que pueda pasar...

En ésta cuatro jóvenes más se animaron, algunos porque simplemente les gusta el ejercicio o en este caso un poco de riesgo, y otros para así vencer los pequeños miedos
que se tengan, porque una vez realizada la vía y estas en  la cima, los problemas que teníamos abajo como que van disminuyendo hasta casi desaparecer o hacerse muy pequeños.

Pues bien, salimos andando desde la venta de Benalauría por una pista hormigonada y luego por medio de las rocas y llegamos hasta el tajo de los Aviones, por allí pasa la línea divisoria del termino municipal de Benadalid y Benalauría.

Esta ferrata se encuentra en un cañón que se ha formado en el interior del peñón, tiene un desnivel de 80 metros y 95 metros de recorrido, con dos puentes tibetanos en los que más de una en este día con tanto viento sufrió un poco jeje.

Nos explican lo necesario y comenzamos a subir, en todo momento estás sujeto con dos mosquetones a una línea de vida que se encuentra al lado de los escalones, por lo cual el miedo a caer es menor, y si en algún momento se necesitase llevamos en el arnés un tercer mosquetón para agarrarlo al escalón.

Llegamos al primer tramo vertical tiene 35m y una cornisa o terraza

Continuamos subiendo y llegamos a una segunda cornisa donde se puede ver una apertura por la que tenemos que pasar

Entramos en el cañón y subimos por las inclinadas paredes hasta llegar al primer puente tibetano, este es el más grande.

Al pasarlo subimos un poco más por la pared y llegamos a otro puente tibetano que nos espera al otro lado el final de la vía, con unas maravillosas vistas de todo el valle.

Ya realizado lo difícil, toca descender por detrás del tajo y rezar por no lastimarte un tobillo porque la bajada tiene unas cuantas piedras con mucho movimiento y maldad ejjee pero todos sanos y salvos llegamos al destino sin perdidas de compañeros y con ganas de almorzar, así que ansiosos esperamos la siguiente actividad, puede ser paracaidismo, otra vía...ya iremos contando, hasta pronto.