martes, 8 de abril de 2014

Carnavales

Tras semanas organizando y preparando los disfraces y todo lo que acompaña a éstos, el pasado mes de Marzo tuvo lugar la festividad de “Los Carnavales” una fiesta muy deseada por todos los paisanos del pueblo, independientemente de su edad, tanto mayores como jóvenes o niños esperan ansiosos que llegue este día para poder disfrutar de la compañía de familia y amigos, la diversión y la música que estos días nos acompañan.

Este año, como novedad, hemos disfrutado de dos días de Carnaval: el viernes por la tarde se hicieron juegos con los niños y niñas y después tuvo lugar el desfile infantil (todo ello organizado por la Asociación Algatocín en movimiento con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad); el sábado tuvo lugar el pregón del carnaval (a cargo de nuestra amiga y compañera Esmeralda Moreno) y el concurso en sus diferentes modalidades: infantil, juvenil-adulto, grupos, dúos/tríos… Después, la música a cargo del Grupo “La Cala” dinamizó la fiesta.

Cada vez son más los visitantes y las personas que participan en esta festividad; además, cada año aumenta la originalidad y la dificultad de los disfraces, lo que hace que el Carnaval de Algatocín sea tan especial. Este año, en concreto, ha habido mucha competencia, el primer premio en la categoría individual, parejas o tríos fue para la pareja ADORNOS DE JARDÍN (dos muchachas disfrazadas de gnomos muy graciosos, uno subido en una tortuga y otro con termómetro y todo) y el segundo para CHAPARRITOS.



En la categoría de grupo infantil el primer premio fue para ZUM, ZUM, ZUMBA (un grupo de niños y niñas disfrazados de africanos que bailaron y cantaron llevando su cabaña y todo).

El segundo fue para TRANSFORMES (un grupo de niñas futuristas que se transformaban en coches, también hicieron su bailecito).



Y el tercero para LA VUELTA AL MUNDO (Willy Fog y sus amigos llegaron con su gran globo a Algatocín).



En la categoría de grupo juvenil-adulto, el primer premio fue para SI TE VEO, TE COJO (un divertido grupo de setitas metidas en una cesta, bailaron al son de su propia música, anteriormente grabada).


El segundo fue para ¡QUÉ ARTE! (un grupo de jóvenes nos trajeron un museo muy especial donde las esculturas, frescos y cuadros cobraban vida).


El tercero para YA ESTÁ TO EL PESCAO VENDÍO (nuestros chirigoteros de cada año, este año disfrazados de una especie de supergato, nos dejaron disfrutar de sus coplillas llenas de críticas y verdades que ocurren en nuestro pueblo).


Y un cuarto grupo, que no tuvo premio pero no por ello menos importante, fue EL CABALLO DE TROYA (un grupo de soldados arrastraban un inmenso caballo, fue espectacular).


Viendo las fotografías podéis comprobar el nivel y lo bien realizados que están los disfraces, desde aquí agradecer a todos los participantes que hacen que este Carnaval sea tan especial como es; y pedir disculpas por no nombrar todos los disfraces que aunque no fueran premiados tenían la misma originalidad y dificultad que los otros. ¡¡Enhorabuena a todos!!


Esther Guillén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario