martes, 8 de abril de 2014

Media Maratón Málaga

Allá por diciembre del pasado año cuando varios de nosotros decidimos apuntarnos a la Media Maratón de Málaga, con 4 meses por delante teníamos tiempo de sobra para preparar los 21,097 Km de los que consta dicha carrera.
Pues bien, llego el fin de semana de la carrera, y en nuestro pequeño grupo había de todo, bajas de última hora, dudas de si aguantará la rodilla, seguridad de que la completaba totalmente, etc.

El sábado había que ir a la recogida del dorsal y el chip para la carrera, también se podía ir el domingo pero era mejor no dejarlo todo para última hora y así poder reconocer el lugar, pensar en donde sería el mejor sitio para aparcar y concretar algunos detalles.


Pues ya está aquí, 6 de abril, domingo, 7.30 de la mañana, todos en el piso en pie para desayunar fuerte y estar bien para la carrera, (que daría comienzo a las 10). Como ninguno era muy experto en carreras de estas distancias, cada uno opto por lo que pensaba que le iba a venir mejor, algunos un poco de pan, aceite, pavo y un vasito de cola-cao, otros miel,  otros en cambio decidieron tomar redbull, (supongo que por lo de las alas), bueno con todo ello, llego la hora de la salida y como ya habíamos decidido que íbamos a salir en el cajón de 1:45, para no estar los últimos pero tampoco los primeros.


La carrera dio comienzo a las 10:00, y estuvimos bastante tiempo sin poder avanzar debido a la gran cantidad de gente, hubo una participación de unas 6000 personas. Todo fue bastante bien, como se esperaba, aunque gracias a que estamos en Málaga, pudimos disfrutar de correr por el lado de la playa durante gran parte del recorrido, quizás hiciera mucho calor, pero había una gran cantidad de avituallamientos y junto con las diversas charangas, las cuales no paraban de tocar canción tras canción, y la gente de Málaga que animaba a todos los corredores que pasaban, la carrera se hizo bastante agradable. La entrada al estadio de atletismo fue lo mejor, ya que la meta estaba ahí, toda la gente aplaudía y vitoreaba, solo por haber llegado a la meta.





Esta primera edición de la Media Maratón Málaga, primera para nosotros ya que llevan veinticuatro, ha sido fabulosa y estoy encantado de poder haber compartido esta experiencia con todos mis compañeros, además de la gente que vino a animarnos (Laura, Sara, Sonia, Esme, Fernan y José), y a nuestro voluntario privado (Nele).

Pepe Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario