lunes, 7 de abril de 2014

III HINOJÁ. FERIA GASTRONÓMICA DE ALGATOCÍN

A principios del pasado mes de marzo, se celebró en Algatocín la ya conocida HINOJÁ. Este año ha sido la tercera edición de esta Feria Gastronómica, que cada año va mejorando en cuanto a número de visitantes y stands que deciden venir en estos días a nuestro pueblo para consumir y vender sus productos respectivamente.



Como podéis comprobar al leer el programa, fueron muchos los eventos los que tuvieron lugar durante los días 8 y 9 de marzo. El sábado, por ejemplo, tuvo lugar la Inauguración del nuevo Centro Guadalinfo de Algatocín, así como la propia Inauguración de la III Hinojá, a cargo de varias autoridades locales y diputados de la Diputación de Málaga.


Como viene siendo tradición, tanto el Coro “Romeros del Rosario” como la Banda de Música “Nuestra Señora del Rosario” actuaron en este primer día deleitando con su música y sus creaciones a los visitantes y vecinos de Algatocín.



Del mismo modo que en años anteriores, gracias a la colaboración de muchas mujeres del pueblo junto con el Ayuntamiento,  hicieron posible la tan esperada Degustación de platos de Hinojos y “Tortillas de cuchara”. Como siempre, es de agradecer la gran labor realizada por estas mujeres que durante varias semanas estuvieron preparando los hinojos y otras hortalizas para posteriormente, cocinar de forma tradicional estas deliciosas exquisiteces locales.






En la tarde del sábado y del domingo, la Asociación de Mujeres “Espino Albar” de Algatocín hicieron tortas fritas para recaudar fondos para las numerosas actividades que organizan a lo largo del año. Prueba de ello fue la exposición de fotos y relatos de mujeres trabajadoras de nuestro pueblo que expusieron durante los dos días de la Feria Gastronómica.


Centrándonos en el principal objetivo de esta Feria Gastronómica, hay que señalar la masiva participación de stands (más de 30) que este año han elegido nuestro municipio para exponer y vender sus productos. Pudimos degustar productos cárnicos, quesos, repostería, helados, etc. También otras artesanías de decoración y bisutería.




Este año, incluso los mayordomos/as de nuestro pueblo se atrevieron a poner un stand con productos de recuerdo, tales como camisetas, delantares, mecheros, gorras, etc.


De este modo, y salvando algunos contratiempos, Algatocín ha demostrado una vez más que es capaz de organizar eventos de gran envergadura como ha sido esta III Feria Gastronómica. Ofreciendo así a nuestros vecinos/as y visitantes un fin de semana ameno, completo de actividades y apostando por el consumo de productos artesanales de nuestro municipio y otros pueblos vecinos.
Esto no sería posible sin la colaboración desinteresada y el gran trabajo realizado por todos los colectivos de nuestro pueblo, Asociaciones Culturales, Mujeres, Ayuntamiento, Mayordomos/as, Banda, Coro, etc.




Fran Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario