miércoles, 28 de enero de 2015

Festival Bandas de Música

Llegó el día esperado por mucho de nosotros. Los componentes de la Asociación Banda de Música Virgen del Rosario, estábamos ansiosos por que llegara el 7 de Diciembre, ya que era el primer Festival de Música que organizaba la asociación. Un festival en el que participaron grandes bandas como la Banda de Música Municipal de Ronda, la Banda de Música Arunda y la Banda de Música de Peñíscola.



Este festival se celebró en el Teatro Vicente Espinel de Ronda. En el cual, sonaron obras como Chimo, Días de Verano, Abba Gold, entre otras, y que pudieron escuchar y disfrutar de “buena música” muchos de los asistentes, entre ellos familiares, amigos y compañeros que compartimos mismas aficiones y pasión por la música. No sólo disfrutamos de la música, sino que gracias a “Juanín el maestro”, pudimos conocer la historia de cada una de las bandas que participaron, en cada una de las presentaciones que llevó a cabo durante celebración del festival.





Posteriormente, todos los músicos disfrutamos de un almuerzo organizado por el Ayuntamiento de Ronda, en el que pudimos compartir muchas anécdotas y experiencias todos juntos.  Después del almuerzo, la Banda de Música Arunda y nuestra banda, tocaron varias marchas de procesión durante un “Besamanos Magno” organizado en la Iglesia Convento de la Merced.



Por último con la llegada al pueblo, recibimos a la Banda de Música de Peñíscola, que junto con nosotros y a pesar del frío que hacía, hicimos un pasacalle en el cual nos deleitaron con varias piezas musicales y vestimentas típicas de las fiestas de su ciudad, que nos permitieron conocer diferentes estilos musicales y costumbres. Hay que añadir, la posterior fiesta y cena organizada por la Asociación Banda de Música Virgen del Rosario, que hicieron que nos conociésemos entre unos y otros, así como también la entrega de los recuerdos del festival realizado por “Juanín” y los detalles que nos entregaron la Banda de Peñíscola.




Desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible dicho encuentro y que lo pasásemos tan bien!!!

¡¡¡¡¡A la espera del siguiente reencuentro en Peñíscola,,,,,!!!!


Antonio Melgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario