jueves, 5 de febrero de 2015

   Un año más…
                                               Concierto año nuevo y        
Su Celebración…           

       
            Un año más y siendo esta la VI edición, la banda de música de Algatocín, de la que somos componentes, volvía a ofrecer un acto cultural, volvía a convocar a todo el que quisiera acompañarles, a compartir un rato de música.

            Un año más, nos reuníamos para celebrar el tradicional concierto anual que, en esta ocasión, dados los actos ya realizados en noviembre por Santa Cecilia, con el Encuentro de bandas en Ronda y la tarde de convivencia con la banda de Peñíscola; se decidió posponer a una fecha posterior, y así celebrar también la llegada de Año Nuevo.

             Fue el pasado 3 de enero, a las 19h. en la Iglesia Parroquial de la localidad, el día elegido para festejar que, un año más, estábamos ante nuestros vecinos y los que nos visitaron, para ofrecer algo distinto a lo que normalmente ofrecíamos en otras actuaciones a lo largo del año.

            Un año más, el encontrarnos allí, demostró que se habían vuelto a superar los contratiempos, las dificultades e inconvenientes que van surgiendo, siendo más importante los buenos ratitos que los no tan buenos.

            Un año más, llegó el momento que tanto esperamos y ofrecimos una actuación en la que interpretamos:

                                   - Aragonesos (Daniel Ferrero)
                                   - Aladdin (Arr.Paul Jennings)
                                   - Moche en Granada (Emilio Cebrián)         
                                   - Días de Verano ( Arreglo Azael Tormo)
                                   - Terminando con los tradicionales villancicos a petición del público.

            En esta edición, hemos contado con la especial colaboración de nuestra amiga Patricia que bailó la tercera parte de la obra de Emilio Cebrián. Desde aquí no podemos dejar de agradecerle su apoyo incondicional. 


            Un año más, seguimos haciendo historia en el pueblo y en nuestras vidas. Para nosotros, preparar esta actuación supone una dedicación durante muchos ensayos, es una celebración a la que damos mucha importancia, por eso, nos encanta ver a nuestros vecinos/as, amigos/as, familiares, escuchándonos, compartiendo ese momento especial y disfrutando con nuestro espectáculo…con todo el respeto y cariño que siempre nos demuestran. Es de agradecer siempre ese respaldo incondicional, que nos anima a seguir trabajando.



            Y como ya viene siendo tradición, un año más, después del acto, nos juntamos todos a comer y a celebrar…¡como debe ser!.



            Fue en la Venta San Juan donde echamos el resto de la noche, entre buenísima comida, risas, bromas y cánticos de villancicos tal como la época lo requiere.


            Llegados los postres, los componentes de la Comisión ofrecieron al resto de los miembros de la banda y acompañantes una proyección de fotos y videos en recuerdo de su paso por el cargo, dado que concluyen el mismo en este mes. 



            Un año más, también regalaron un detalle para recordar el evento, en esta ocasión, han sido unos broches; además de ofrecer junto a la nueva Comisión, un flashmovie.

            A estos actos, se sumaron otros como el homenaje a cada uno de los componentes de la banda, con una coplilla inventada por Joaquín, Álvaro y el mismo director Víctor; actuaciones improvisadas de Celia y Rossana, además del acto de agradecimiento de la nueva Comisión a la saliente regalando una foto y unas palabras escritas. 


            Fue una tarde-noche cargada de emociones y de buenos momentos, de los que disfrutamos como un grupo de amigos que somos; más que como una simple asociación, o una simple banda, como una gran familia musical.



Elisabet Barroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario