martes, 3 de febrero de 2015

VIRGEN DE LA CANDELARIA.

El pasado fin de semana Algatocín, como tantos lugares de España, festejó el día de la Virgen de Candelaria. Esta fiesta se celebra, según el santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (a los 40 días).

En algunos sitios hacen candelas y disfrutan de la compañía de amistades y familia. En nuestra localidad, se celebra una misa donde los feligreses llevan a la Iglesia roscas de pan adornadas con un lazo de color que son bendecidas por el sacerdote. Ese mismo día se presentan a la Virgen los niños y niñas nacidos/as en el año anterior para que ella los bendiga. Después, tiene lugar la procesión de la Virgen por las calles del pueblo acompañada de la Banda de Música de la localidad y de las mayordomas vestidas con mantilla. A la entrada de la Virgen en la Iglesia se sueltan un par de palomas.



Además de la celebración de la Virgen de la Candelaria, este fin de semana asistimos a otra procesión gracias a la invitación de la Asociación Juvenil Virgen de la Amargura de Marbella a la Banda Virgen del Rosario de Algatocín para participar en el traslado de su imagen desde su cede hasta su nueva capilla. Así que el viernes lloviendo, si tenía que llover y con mucha niebla, cogimos el autobús con dirección a la costa del sol, donde tras algunas gotillas pudimos acompañar a la Virgen por las calles de Marbella. ¡Gracias por la invitación! Pasamos una buena tarde.


 

Esther Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario