martes, 17 de febrero de 2015

Y como en el resto de España… en Algatocín también nevó.


Un espectáculo natural nos sorprendió el pasado sábado 7 de febrero de 2015, desde muy temprano del cielo empezaron a caer unos copos que fueron tiñendo nuestros tejados de blanco. Un acontecimiento del que pudieron disfrutar tanto pequeños como mayores. Era sábado a las 8:00 de la mañana y la gente daba un salto de la cama, se vestía con ropas abrigadas y salía a la calle para compartir con los suyos este magnífico día. Los bares comenzaban a ser puntos de encuentro donde un único tema abarcaba la tertulia de los allí presentes: nieve, nieve y nieve. Y es que hace muchos años que no disfrutábamos de un día así. Además, llevábamos semanas viendo en los telediarios a casi toda España cubierta de nieve, pueblos incomunicados, carreteras cortadas… y pese a esos inconvenientes estábamos deseosos de que algo así ocurriera aunque solo fuera para disfrutar de este gran día.

Así un grupo de jóvenes disfrutaron de este día: quedamos para desayunar tortas fritas en el bar (la verdad es que el cuerpo pedía algo calentito y algo consistente para darnos fuerzas para el resto del día). Una vez terminados, cogimos dirección a la sierra donde esperábamos que iba a haber mucha más nieve de la que había caído en el pueblo. Así que empezamos a andar en dirección a los Hoyos y acompañados de esos copos de nieve que no dejaban de caer nos fuimos adentrando en lo que parecía otro mundo.


Aunque mi intención es describiros lo mejor posible el paisaje y la felicidad de todos al poder disfrutar de este día, como muy cierto es: una imagen vale más de mil palabras, así que con ellas os dejo…







Esther Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario