miércoles, 29 de enero de 2014

24 de diciembre, NOCHEBUENA!!!

            Como pasa el tiempo, ya ha pasado un año desde que nos reuníamos en familia para celebrar una de las noches más especiales de la Navidad, la Nochebuena. Se nos vienen muchos recuerdos a la mente, personas que ya no se encuentra con nosotros, familiares que por diversas circunstancias están fuera de nuestro pueblo, otros que comparten esta noche con otros familiares, etc. Pero sin duda, tod@s tenemos el mismo pensamiento, disfrutar de esta noche en cada casa como mejor se puede…

            Este 24 de Diciembre, comenzó para algunos jóvenes del municipio bien “tempranito” después de una ruta por los hoyos-pilas, llegaron al pueblo cantando villancicos y así continuaron de casa en casa donde les ofrecían algo de comida y bebida. Ellos pasaron una buena tarde, y los vecinos/as agradecidos, puesto que animaron la llegada de la navidad.


            La celebración de la eucaristía fue a las 18:30h, cantada por un grupo de muchachas jóvenes acompañadas por los asistentes. Después de misa, toda la gente corría para sus casas a terminar los últimos detalles de la cena.


            Nuestros mayordom@s 2013/2014 organizaron por la noche una fiesta en el Salón de la Juventud. Dicha fiesta, en la que no faltó la música, bebida… no consiguió reunir a mucha gente, en parte comprensible puesto que como comentaba al principio es una noche para pasarla en familia y muchos  no salían de casa. Sin duda, se aguantó bien hasta bien entrada la noche, y eso que la noche no acompañaba con el frio y la lluvia que caía.



            Resumiendo, ya se nos fue la Nochebuena, seguro que todos la recordamos con cariño, ahora a esperar que llegue la del año que viene.


Esmeralda Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario