domingo, 19 de enero de 2014

Festival de Música 2013

El pasado viernes 23 de noviembre se celebró el tercer festival de música joven en el salón de la juventud de Algatocín.

Es una gala que desde hace dos años atrás se lleva haciendo con motivo de hacer llegar el arte de la gente de nuestro pueblo, ya sea haciendo la propia música o bailando.

Fue una gala inolvidable y muy variada, dando comienzo con nuestros más pequeños como Paola, Pedro, María, José Francisco. Rafael, Andrea, Fco Miguel y Guillermo tocando instrumentos como el piano, la guitarra, el clarinete o el violín.

Al estar empezando en el mundo de la música sus piezas eran de menor duración pero al verlos tan pequeños interpretando cosas tan grandes emocionaron a todo el público.

También nos interpretaron varias piezas Fco José y Gema, que en una ocasión nos sorprendieron al cambiarse los instrumentos uno al otro, y es que muy atrevidos deben de ser para tocar algo diferente de lo que normalmente tocan.

Tras esta segunda parte de música, Cristina López vecina nuestra de Benalauría, quiso demostrarnos sus dotes con la guitarra interpretándonos dos piezas. Desde aquí agradecer su colaboración y esfuerzo por venir a pasar la noche con nosotros al igual que lo hicieron nuestros vecinos de Genalguacil.

En uno de los descansos, y antes de que el grupo de baile May dance nos volvieran a representar sus coreografías de este año para quien no pudo verlos actuar en feria.

Su profesor de baile los emocionó poniendo un video resumen de todas las cosas que habían hecho en el año, porque no solo se juntan para bailar sino para hacer otras muchas más cosas, más que un grupo de baile son como una familia ya y ese buen royo nos lo transmitieron…



Y tras el baile volvíamos con las primas: Begoña, Celia y Rossana, que nos hicieron poner la piel de gallina una vez más con sus piezas elegidas en grupo, algunas hasta se atrevieron a cantar, y que gusto oírlas, muchos desconocíamos ese talento en sus voces.

Nuestra banda de música Virgen del Rosario como todos los años cerró el acontecimiento con varios pasodobles que hicieron bailar a muchos de los allí presentes, y los que no se animaron ya si que si se engancharon en un flashmob improvisado que nos hicieron reír, bailar y quedarnos con un muy buen sabor de boca para el año que viene. Un placer haber pasado esta noche con ustedes y que en nuestro pueblo tengamos tanto ARTE…

Michael Macías Romero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario