domingo, 19 de enero de 2014

TALLERES DE INSTUMENTOS TRADICIONALES

Dentro de las actividades realizadas en el Fin de Semana de la Música 2013, está el taller de instrumentos musicales que se llevó a cabo en dos sesiones: el domingo 1 de diciembre y el viernes 13 de diciembre.

Este taller se ha realizado para mostrar a los más pequeños de nuestro pueblo cómo se confeccionan instrumentos musicales típicos de la época de Navidad, tales como zambombas, sonajeros de chapas y flautas.

Así pues, en la primera sesión, se enseñó como se hacen las zambombas, este taller fue impartido por Juanin y Luís Botellín. Ambos hicieron una demostración presentando los materiales utilizados y el proceso para montarlas. Cada niño practicó haciendo una zambomba de tamaño reducido con materiales reciclados.




En la segunda sesión, se realizaron sonajeros de chapas y flautas. Para ambos se utilizaron materiales reciclados y naturales. Diego Pacheco se encargó de enseñar el proceso de realización de las flautas de cañas, mientras que Isabel y familiares mostraron cómo se hacen los sonajeros de chapas. Al igual que en el taller anterior, cada niño practicó haciendo ambos instrumentos para usarlos posteriormente en las Mañanitas y el resto de la Navidad.



Agradecemos a todos los colaboradores su participación en la organización de estos talleres.

FRAN MARTÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario