domingo, 19 de enero de 2014

CONCIERTO SANTA CECILIA

         Un año más nos volvimos a reunir para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, junto a la banda de música de nuestro pueblo, en la ya quinta edición de este acto.                   


El pasado 30 de noviembre, en la iglesia se celebró la tradicional eucaristía, seguida del concierto. En distintas partes de la misa, se tocaron varios fragmentos de partituras; y al concluir la misma, los componentes de la banda se colocaron en el altar mayor para deleitar a los allí presentes con varias obras. Este acto se estructuró en dos partes, en la primera, se interpretaron marchas de procesión tales como Jerusalén, Hossanna in Excelsis, Expiración y Patrona, Señora y Madre. Expiración, contando con la presencia de una compañera de nuestro director de Alcalá del Valle, una gran voz: Raquel García, que acompaño cantando la salve es esta última marcha de procesión. En la segunda parte, se interpretaron  obras y bandas sonoras como Yesterday, Jonh Williams in concert, African Symphony y el pasodoble Puerta Grande.                                           

         Un evento con el que este grupo nos demuestra que se superan los contratiempos, que se salvan las dificultades e inconvenientes, siempre que sea más importantes los buenos ratitos compartidos que los no tan buenos. Y que a pesar de los obstáculos, se entienden y siguen juntos en esta aventura que es pertenecer a ese grupo por el disfrute por la música, y por el disfrute de poder compartirla con todos.

Particularmente, como componente de la misma, y creo que es una opinión compartida por muchos, me siento orgullosa de seguir haciendo historia en el pueblo, en la banda y en nuestras vidas. Ojala tengamos sobre todo salud, para seguir otros años más, disfrutando de la música y compartiéndola con todo aquel que quiera acercarse a nosotros


         En esta edición, por varias circunstancias de la vida, profesionales o personales, se echaron de menos a compañeros/as que no estuvieron con nosotros. Se tuvieron muy presentes a lo largo de todo el acto, porque forman parte de esta realidad. Sobre todo, se tuvo un especial recuerdo por Salomé y Alonso, que están pasando por el dolor de la pérdida de Vicente. Con ellos y con toda su familia estuvo nuestro corazón. Sobre todo, por el especial cariño que siempre nos mostró a la banda Vicente, con sus halagos y su apoyo en todos los actos.

         Para esta banda, preparar esta actuación, ha supuesto un tiempo que se dedica con mucho cariño e interés, superando los inconvenientes, por el placer de ofrecer algo distinto de lo que nos escuchan a lo largo del año. Por eso, da gusto ver reunidos a tanta gente, siendo este año el primero que no llueve, acompañando y dedicando un ratito de su tiempo para escuchar y compartir este momento de encuentro con la música. Un orgullo para los componentes el saber que se cuenta con el interés y la atención de todos los que allí se congregaban.




Terminado el acto oficial, los componentes de la banda con algunos de sus familiares se juntaron en la ya también tradicional cena de Santa Cecilia, para disfrutar de una buena comida en buena compañía y celebrar que una año más volvíamos a estar juntos…fue una noche de risas, de anécdotas, de cantos, de detalles que hacen que se disfrute de la compañía de cada uno de los componentes de este grupo. El año que viene esperamos volver a celebrar, un año más…y si no mejor, por lo menos igual que esté.
                                                                ¡Qué viva la música!



No hay comentarios:

Publicar un comentario