martes, 3 de junio de 2014

CHORIZÁ DE LA BANDA MÚSICA

            Otro año más, se acerca el comienzo de la Semana Santa, y los componentes de la Banda de Música lo celebran como viene siendo ya una tradición en ellos, con su tradicional “chorizá”. Es “sagrado” que el sábado previo al Domingo de Ramos se realice un ensayo en el polideportivo que dura todo el día.


            Desde bien tempranito comienzan los ajetreos por parte de los miembros de la banda, recogiendo las cosas, comprando y llevando los arreos para el almuerzo, además unos suben andando otros en coche con los instrumentos…

            Para aquellos que no lo conocéis, explicar que la “chorizá” consiste en un ensayo de la banda en él que durante la mañana del sábado, en el polideportivo, se ensaya andando para coger el paso de cara a la Semana Santa, después sobre la hora del almuerzo se comparte una comida preparada por los mismos componentes, por familiares o parejas que son invitados al almuerzo, posteriormente se reposa un poco y a continuación volver a realizar el ensayo antes que se haga más tarde. Es un día de convivencia, en el que todos los que pertenecemos a la banda compartimos nuestros ratos de risas, charlas, y sobretodo pasamos un ratito agradable en buena compañía.


                
            Este año, al contrario que el pasado, que no paró de llover… hizo un día estupendo, de solecito, lo que provocó que más de uno volviese a casa con los hombros, brazos e incluso la cara “coloraita” de haberse quemado, al estar expuestos al sol prácticamente todo el día.


            Debemos resaltar que este día estuvo marcado por dos acontecimientos que marcaron a las personas del pueblo, entre ellos las muertes de Ana y Concha, dos vecinas muy queridas en el pueblo y con grandes familias, entre éstas se encontraban varios componentes de la banda, a los que echamos de menos en este día tan especial.

Esmeralda Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario