lunes, 16 de junio de 2014

La Cruz de Mayo

Durante el mes de Mayo, en Algatocín, también de celebró el día de la Cruz. Como cada año la gente del pueblo sube a la Ermita del Santo Cristo, donde tiene lugar una misa (oficiada por su párroco) y cantada por el coro rociero de la localidad “Romeros del Rosario”. Tras la misa se celebra una pequeña romería con música, karaoke y una barra donde poder comer y beber lo que se quiera.


Este año el día amaneció soleado y eso permitió que mucha gente subiera a festejar esta celebración. Fue la Asociación “Algatocín en Movimiento” la encargada de la organización del evento. Este grupo de jóvenes prepararon la barra y se preocuparon de que hubiera comida y bebida fresquita para todos los asistentes. Además, pudieron degustar una paella subvencionada por el Ayuntamiento de la localidad y cocinada por nuestra vecina Anita (¡Gracias Ana, estaba buenísima!).



Al atardecer, tuvo lugar una interpretación de una canción realizada por los niños y niñas del pueblo y un show de canciones antiguas dedicadas cantadas por el coro. Más tarde, las personas allí presentes afinaron sus voces y cantaron y bailaron en el karaoke. Pasamos un muy buen día. ¡Hasta el año que viene!

Esther Guillén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario