martes, 3 de junio de 2014

DOMINGO DE RAMOS

            El Domingo de Ramos, es aquel en el que los cristianos conmemoramos la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud.

            Algatocín, lo celebra realizando una procesión con ramas de olivo desde la alameda hasta la Iglesia del municipio acompañada por el párroco, Mariano, por los niños/as y por las gentes del pueblo. A continuación, se celebra la misa. Éste es un día que da comienzo a la Semana Santa, por lo que para muchos vecinos/as es muy importante.




            Este día al igual que el anterior, sábado, estuvo marcado por la muerte de nuestra vecina Eugenia, que aunque es de Gaucín ha residido sus últimos años en el pueblo.

            Por la tarde, alrededor de las 19:00h de la tarde en la Iglesia, la Asociación Cultural “Romeros del Rosario” hicieron un recorrido por toda su trayectoria, ya que se celebran 10 años desde que se formó el coro, y lo hicieron a través de una exposición de fotos de todos estos años que se pudieron ver. Posteriormente se realizó una comida en la que participaron tanto los componentes actuales del coro como los que a lo largo de estos años han pertenecido a él.

            Para mí darme cuenta de que es Domingo de Ramos, es asistiendo a la procesión de “Los Gitanos” en Ronda, a la cual no faltamos a la cita de cada año, desde que esta cofradía salió a la calle por primera vez. Y ver el encierro de “El Prendimiento”. Allí viendo ambas hermandades pasar me doy cuenta que la Semana Santa no ha hecho nada más que empezar…


             

Esmeralda Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario