lunes, 26 de diciembre de 2011

Encuentro de villancicos en Benarrabá


Todos los años por estas fechas a todo el mundo le apetece cantar ese villancico navideño que tanto se añora el resto del año, y que mejor forma de hacerlo que en un encuentro de villancicos. Pues bien, estos encuentros de villancicos se celebran ya desde hace varios años en nuestra serranía,  consisten en reunirnos todos los habitantes de los pueblos vecinos que deseen participar en un lugar donde se mostraran dos piezas ensayadas con anterioridad.

El año pasado tuvimos la suerte de celebrar este tradicional encuentro en nuestro pueblo, y como cada año se celebra en un pueblo diferente, pues este tocaba en Benarrabá, pueblo vecino al nuestro.

Nuestro pueblo no solo contaba con dos villancicos, si no con dos grupos: mayores y jóvenes.

Esto no quiere decir que por ello estemos peleados ni mucho menos, solo que al ser uno de los grupos más jóvenes del certamen pues nos gusta innovar con villancicos más novedosos o de diferentes estilos incluyéndole un poco de juventud, alegría incluso baile…

Los villancicos que cantamos fueron “Alegría alegría que llegó la Navidad” y “Din Don” , muy diferentes uno del otro.

El resultado fue que a pesar del frio que hacía pudimos compartir un momento de nuestras vidas con otras personas de diferentes sitios y edades con un objetivo común, cantar y no dejar perder estas preciosas letras que a pesar del  paso del tiempo mantenemos vivas.



Michael Macías Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario