miércoles, 14 de diciembre de 2011

I FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN DE ALGATOCÍN


El viernes 9 de diciembre celebramos en Algatocín el I Festival de Música Joven. Este festival se organizó con motivo de la nueva inauguración del salón de la juventud de nuestro pueblo, tras las últimas reformas.


En este festival pudimos disfrutar del arte y del conocimiento musical de muchos jóvenes y niños del pueblo: Celia y Francisco José al piano, Gemma y Rosana al violoncelo, Begoña a la viola, y como no, nuestra maravillosa Banda de Música Virgen del Rosario nos deleitó al finalizar el acto con la interpretación de varios pasodobles. Todos estos jóvenes nos demostraron sus dotes artísticas interpretando obras de diversos registros.


En el festival no sólo disfrutamos de instrumentos y partituras, también nos quedamos boquiabiertos con la actuación de baile del grupo May Dance y sus colaboradores (Ana María, Patricia, Esther y Jose2), que una vez más nos demostraron que es posible trasmitir las mejores vibraciones , sentir el ritmo e interpretar las canciones, todo esto a través de nuestro cuerpo.

Tras las actuaciones, mientras saboreábamos esos deliciosos montaditos, pizzas, preñaitos de la mano del AMPA, nos acompañaron el grupo Baraka, que nos hizo bailar más que un trompo con ese flamenquito.

Las reformas citadas más arriba han consistido en la instalación de un amplio escenario con focos y un buen equipo de sonido, un equipo de calefacción para todo el salón, la ampliación de los aseos para hacerlos más accesibles, etc.

Queremos agradecer a todos los que han hecho posible la realización de este evento (AMPA, área de juventud del ayuntamiento, dinamizadora, asociación juvenil “pos ya ves”, presentadoras, Genal TV,etc), por dar la oportunidad a los jóvenes del pueblo de demostrar su arte y pasar una tarde tan agradable con nuestros vecinos.

Fran Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario