miércoles, 7 de agosto de 2013

¡¡¡BATUKADA!!!

Otro de los talleres que tuvo muchísimo éxito en las “Culturales 2013” de Algatocín, fue el taller de “BATUKADA”. Fueron dos tardes con los monitores Pedro Corbacho y Belinda Rivera, impresionantes, tanto el taller como los monitores, nos contagiaron su energía y el gusto por esta otra forma de vivir la música, a través de diferentes tambores, cajas y bombos.


En la Alameda, al aire libre, delante de los vecinos y vecinas del pueblo que impacientemente esperaban escuchar nuestros ritmos, dio comienzo nuestro aprendizaje y nuestra actuación. Sin tener nociones de cómo tocar estos instrumentos rápidamente los primeros toques sonaban y nuestro entusiasmo aumentaba, gracias a las espléndidas indicaciones de los monitores, sin ellos, esto no se podría haber conseguido.


El segundo día, ya experimentados, nuevos ritmos y bailes, nos esperaban e incluso más gente que el día anterior, todo el mundo quería ver y oír lo que tanto éxito tuvo el día anterior. Muchas personas y niños/as se quedaron con ganas de poder disfrutar tocando estos instrumentos ellos mismos, esperamos que se vuelva a repetir la experiencia porque fue impresionante.

GRACIAS A BELI Y A PEDRO, SOIS UNOS CRACKS!!!!



Esther Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario