miércoles, 7 de agosto de 2013

CULTURALES ALGATOCÍN 2013

También  había en las Culturales Algatocín 2013 tiempo para jugar un rato al fútbol, no importa la edad que tuvieses, un partido seguro que podías jugar. Una de las actividades de este año en las Culturales de Algatocín 2013, ha sido el fútbol sala, tanto para los más pequeños, como para los mayores.


El miércoles 17 tuvo lugar en el polideportivo municipal de Algatocín, un encuentro para disputar distintos partidos de fútbol-sala, entre las distintas escuelas deportivas de las localidades vecinas, los niños disfrutaron muchísimo y pasaron una gran tarde.

El sábado 20, hubo dos partidos generacionales que enfrentaban a dos equipos de sub-15  y el otro partido que enfrentaba a dos generaciones. Ambos con niños y jóvenes del pueblo.


Los  niños de entre 8 y 14 años, del pueblo  disputaron un partido que estuvo bastante ajustado hasta el final, y en el que hubo mucha rivalidad entre los pequeños por conseguir marcar goles, pero lo importante fue pasar un buen rato rodeado de amigos, el resultado daba un poco igual, porque después disfrutaron todos juntos de una coca-cola bien fresquita.

A continuación, tuvo lugar otro "partidillo", el cual enfrento a los jóvenes nacidos durante la década de los 80, contra los nacidos en la de los 90, el partido terminó en empate y se resolvió en los penaltis, dando como ganador a los más viejos, ya que la experiencia es un grado.




Otro de los atractivos de este año han sido los diferentes torneos que se han ido realizando en los distintos bares del pueblo, donde podían participar todas las personas interesadas que quisieran y que no tenían coste alguno de inscripción. Tan solo el Póker, que se realizaba en el salón de la juventud, pero que a pesar de que no reunió a todos los participantes que se esperaba, si que se realizó y contó con la presencia de jóvenes del pueblo vecino de Benarrabá para participar en el mismo.





Los demás torneos realizado por los distintos bares del pueblo, que  eran de dominó, tute, parchís, billar y futbolín sí que tuvieron participación, y se pasó un rato entretenido ya que de eso es lo que se trataba.
Otra de las distintas y variadas actividades que se realizaron durante estas dos semanas de culturales ha sido un taller de cocina en directo, que tuvo lugar el pasado domingo 21, fue organizado por la asociación de mujeres que se reunió en la alameda para realizar el taller, en el que elaboraron un riquísimo gazpacho, el cual pudo ser degustado por todos los asistentes una vez terminado. Al mismo tiempo se dio comienzo al concurso de tortillas de patatas, en el que todas las personas interesadas podían traer su tortilla elaborada y participar en el concurso. Había cinco jurados que se encargaban de poner puntuación dependiendo del sabor, la presentación, ingredientes… las votaciones estaban bastante ajustadas, ya que se pudieron observar y probar grandes obras culinarias creadas por diferentes vecinos/as del pueblo. Pero al final solo una fue la ganadora, y el jurado decidió que fuera la de “Anita, la de Vicente”.







Pepe Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario