lunes, 26 de agosto de 2013

Otros Talleres!!

PINTURAS EN EL PARQUE

La nueva ubicación de nuestro parque en la plaza del pueblo necesitaba un toque de color y creatividad, por eso organizamos este taller en semana cultural. El tema era la naturaleza, que rodearía todas las paredes del parque con vegetación, animales y niños jugando.

Colaboraron niñ@s de todas las edades, los más pequeños se encargaban de dar la primera capa de pintura blanca para que después los más mayores hicieran los dibujos a lápiz y preparásemos las pinturas para que los pequeños pudiesen luego colorearlos…

Cada día se iba viendo lo que avanzaba el color y todo aquel que pasaba traía a sus pequeños a colaborar y nos halagaban por lo bonito que estaba quedando…La semana cultural ya acabó pero ahora queda el trabajo fino de perfilar y acabar lo que quedó asíque animaos…

CARRERAS DE SACOS Y BICIS

Todos los participantes reunidos en la calle Churriana, cada cual con su bici y su palito para ensartar sus cintas, las categorías eran infantil y luego los más mayores. Todos por orden salían de uno en uno e intentaban coger el mayor número de cintas. Disfrutaron mucho compitiendo y animándose entre ellos, y lo mejor estaba por llegar, la popular carrera de sacos en la cual cada participante se mete dentro de un saco y va saltando hasta llegar a la meta, había algunos que el saco se les quedaba pequeño y sin embargo a otros les sobraba pero lo que si compartían era que si no saltaban no avanzaban.

ORIENTACIÓN

Al igual que en muchos talleres, éste se dividía en la categoría de infantil y adultos, cada uno tendría un mapa del pueblo donde se debería completar cada casillero con los códigos que se encontraban en cada baliza, cada uno elegía si empezar por lo más fácil y dejar lo difícil para el final o al revés. Los había competentes, de los que se retaban así mismos para ver cuanto tardaban en completar la prueba, y los que íbamos en grupos todos juntos para pasar un rato agradable pero sin tanto estrés, que al fin y al cabo solo era un juego…Hubo algún que otro “fullerillo” que cambio de sitio las balizas para que los demás no la encontrarán pero aun así todos lo completamos…
La noche nos cogió cuando íbamos finalizando y como agradecimiento a la prueba todo el mundo bebió agua y comió fruta para recomponerse un poco…

SENDERISMO NOCTURNO


Había que aprovechar esa gran noche de luna llena, y que mejor forma de disfrutar de ella que realizando una ruta de senderismo nocturno. Algunos llevaban linternas porque no veían o para tranquilizarse, así mismos de algún miedo, los intrépidos sin linternas esperábamos para poder ir los últimos y ver los caminos, senderos y veredas iluminados con la luz de la luna. Se nos hizo corto el recorrido de tan agradable compañía y conversaciones que llevábamos pero sin duda cada año se une más gente y es algo que si no habéis probado os recomendamos hacerlo alguna vez…


Michael Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario