miércoles, 28 de agosto de 2013

CULTURALES 2013


         Dos  semanas dan para mucho, por eso durante las CULTURALES 2013  se han realizado diferentes actividades para dar cabida a todos los habitantes y visitantes del municipio.

         Comenzamos inaugurando estas Culturales 2013 con la presencia de Marina Bravo (Diputada de Cultura) y con la representación por parte del Ayuntamiento de Algatocín. Después de unas palabritas de cada uno de ellos, se explicaron cada una de las actividades culturales que iban a celebrarse en los días posteriores.

         Se dio comienzo a las Culturales con un baile a cargo de las niñas del AMPA y su monitora Pilar Corbacho. Posteriormente se podía visualizar un montaje fotográfico de todas las actividades que nuestro municipio había realizado desde la anterior semana cultural y a su vez tomarse un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento.



Entre estas actividades expuestas desarrollo algunas de ellas, como van a ser las siguientes:
-     RUTA DE LA TAPA:
Fueron 7 los establecimientos colaboradores en esta segunda edición de la ruta de la tapa, en la que hubo menos participación que en el año anterior. Entre estos establecimientos se encontraban los bares del pueblo y las ventas situadas alrededor del pueblo por lo que había que desplazarse para poder completar el cartoncillo. Al final resultó ganadora la “Venta San Juan”. Y las ganadoras de los premios por participar entre ellos el fin de semana en los Bungalows del Rio Genal y el mes agosto gratis de piscina fueron Esther y Mari luz respectivamente.


-     TARDE DE VIDEOJUEGOS (GUADALINFO):
La tarde del lunes fue para pasarla enganchada a los videojuegos, hubo bastante participación de niños, los cuales pudieron pasar un rato entretenido jugando a los distintos juegos que ofrece tanto la wii como la nintendo, así como la PSP.



-     CINE DE VERANO:
No podía faltar un cine de verano al aire libre en uno de los rincones del pueblo como es la plazoleta, lugar idóneo para que tanto grandes como pequeños disfrutáramos de la película “Hotel Transilvania” que contagiaba la risa.
Los mayordomos/as del municipio vendían palomitas, bebidas, chucherías…lo que hacia la película más llevadera, como si de una sala de cine se tratara.


-     VERBENA SÁBADO NOCHE:
En toda semana cultural no puede faltar una verbena, una noche de baile en la plaza del pueblo en la que todos los vecinos salen a pasar una noche inolvidable. El Dúo Latidos fue el encargado de poner la música y los mayordomos/as de la barra con la que intentaron recaudar algún dinerito extra para realizar nuestra feria. La alameda no estuvo como otros años llena de gente, pero si hubo bastante juventud que pasaron una noche divertida.



-     LA CARPA:
El sábado, los más pequeños tenían una cita especial con “La Carpa” con una actuación de Magia en la que algunos niños/as fueron durante unos minutos los protagonistas y aprendieron algunos trucos de magia. Fue una tarde entretenida y divertida, en la que los padres/madres también disfrutaron viendo a sus pequeños siendo felices.

-     ENTREGA DE TROFEOS:
El último domingo tuvo lugar la entrega de trofeos a todos los participantes en las distintas actividades realizadas durante las Culturales 2013. Se entregaron los trofeos a los ganadores de los distintos torneos celebrados en los bares del pueblo, así como los torneos de fútbol Sala.


         Estas han sido algunas de las actividades que hemos podido disfrutar en estas dos semanas. En general, podemos decir que a pesar de ser dos semanas ha habido bastante participación en cada una de las actividades ya que iban destinadas a todos los públicos, tanto para niños/as, jóvenes como mayores. Lo importante de esta celebración era divertirse junto a familiares y amigos así como realizar juntos algunas de las actividades. Es tiempo de salir a la calle y relacionarse con todos los que nos visitan.


ESMERALDA MORENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario