lunes, 26 de agosto de 2013

MERIENDA LITERARIA CULTURALES – 2013.



    Ésta es otras de las actividades enmarcadas en las culturales de 2013 de nuestro pueblo y que se organizó desde la Biblioteca Municipal de Algatocín, con su bibliotecaria al frente: Susana Macías Peña.
    Las meriendas literarias, se han convertido en un encuentro habitual de la localidad, soliendo hacerse varias al año, coincidiendo con efemérides como el Día de la Mujer, el día del Libro o en las Semanas Culturales como es el caso de este artículo.                     


    En esta ocasión, se llevó a cabo el viernes 26 de julio, y se eligió la lectura de relatos de Jorge Bucay, tras los cuáles, se promovió una charla-coloquio en la que se reflexionó sobre las moralejas y enseñanzas que en ellos se descubrían.
    Unas treinta personas, que coincidió en este caso que todas éramos mujeres, disfrutamos del ratito de lectura y de los comentarios que de ella se derivaban, junto con un buen te y dulces caseros.
                 
    Este tipo de actividades, suponen un momento de encuentro entre los vecinos y vecinas del pueblo, en torno a los libros, en torno a la cultura. Es grato ver cómo suelen ser muy bien acogidas.

    Lee y conducirás…no leas y serás conducido…
                             (Santa Teresa de Jesús).

 Eli Barroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario